miércoles, 4 de diciembre de 2013

Turismo en León. Hoteles en León. Casas rurales en León.

Turismo en León. Hoteles en León. Casas rurales en León.

León está situada al noroeste de la Península Ibérica y pertenece a la comunidad de Castilla y León.
Se ha convertido en una ciudad receptora de turismo tanto a nivel nacional como a nivel internacional por diversos motivos. Estos son: su patrimonio histórico y monumental, su calendario de festividades y celebraciones a lo largo de todo el año (entre las que recomendamos la Semana Santa), así como su oportuna ubicación que hace proclive el paso de los peregrinos del Camino de Santiago (considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Por ello, ofrece un amplio abanico de ofertas de hoteles en León, bares y discotecas, actividades turísticas, etc. Su magnífica gastronomía castellana brinda al turista numerosos restaurantes en León donde pueden elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Pero no sólo ofrece hoteles en León, sino que fuera de ella puedes disfrutar de los alrededores de la provincia y alquilar una encantadora casa rural en León y disfrutar de un turismo más rural.
Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Catedral, de estilo gótico clásico de estilo francés. También cabe resaltar la Basílica de San Isidoro, una de las iglesias románicas más importantes de España (donde se encuentran los reyes de León medievales), más aún, está considerada como La Capilla Sixtina del Arte Románico. Destaca también el Monasterio de San Marcos como primer ejemplo de arquitectura plasteresca y renacentista española. Así como el Palacio de los Condes de Luna, la Iglesia del Mercado o del Camino la Antigua, el Palacio de los Guzmanes, la Casa de las Carnicerías, la Iglesia de Palat del Rey y la Casa Botines.
Dentro del sector servicios en León el turismo es un factor clave ya que la visitan más de 600000 personas al año. León ofrece tanto turismo urbano como turismo rural, por lo que no tendrás problema en encontrar un hotel en León o una casa rural en León y sus afueras de la ciudad.
Además, dentro del turismo rural puedes optar por el enoturismo en León. Puedes organizar una visita a bodegas, junto con hoteles, casas rurales en León y otros alojamientos relacionados con el mundo del vino. Puedes acudir a vinotecas, a un restaurante en León donde marinen cocina de alta calidad y vinos de la tierra de León, museos del vino. También han surgido diferentes centros de vinoterapia en el que belleza y vino van de la mano. Para facilitar los desplazamientos entre las diferentes bodegas y centros culturales dedicados a la cultura vinícola, puedes alquilar una casa rural en León. Además, existen ciertas empresas y organismos que preparan rutas de turismo del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario