jueves, 21 de noviembre de 2013

Hoteles y Restaurantes en Salamanca I

Hoteles y Restaurantes en Salamanca I


Salamanca ofrece tal diversidad de actividades y lugares que visitar que quizá resulte un poco caótico organizar una visita a la provincia salmantina. Por ello, a continuación presentamos un listado de lugares fundamentales que ver y actividades que llevar a cabo cuando visites Salamanca.

Una vez instalado en tu hotel en Salamanca no pierdas un minuto y lánzate a la calle.

¿Qué ver en la provincia de Salamanca?

Salamanca es una piedra preciosa, tanto por su riqueza monumental como por el precioso material en ella empleado. Todos los edificios del casco antiguo, incluso los de nueva construcción, están elaborados con la piedra de Villamayor, que por su ternura permite elaborar las más finas filigranas y por su contenido en hierro, (que al contacto con el aire se oxida), ilumina la ciudad, sobre todo al atardecer, de ese reflejo dorado que le es tan característico.



El Palacio de Figueroa, conocido como el Casino de Salamanca, es un edificio histórico del siglo XVI. En la actualidad es propiedad y está gestionado por una cadena hotelera para la organización de bodas, recepciones y banquetes privados. El palacio fue construido en 1545 por Juan Rodríguez Figueroa, miembro de la corte de Carlos V y Felipe II. De especial valor son los medallones esculpidos en la fachada, que representa a San Jorge y Adán y Eva. El espacio de la sala más grande utilizado como restaurante está situado en lo que era un patio interior, renovado como un espacio cerrado en 1933 durante la ampliación del edificio.

La Calle Toro es uno de los lugares más transitados de la ciudad, sobre todo por los salmantinos, no tanto por el turista. En ella dispondrás de todo tipo de tiendas. Destaca la tienda de Zara, situada en un antiguo convento transformado en tienda, pero que conserva fachadas, ornamentos y paredes históricas del lugar de culto.

Siguiendo con la zona comercial, el Mercado central de Salamanca está a unos pasos de la plaza Mayor y de la zona peatonal de la ciudad. Renovado hace poco, en él encontrarás más tiendas de ropa y accesorios, cafés y restaurantes que tiendas alimentarias. Está considerado un monumento histórico ya que fue construido por Joaquín de Vargas a principios del siglo pasado. Si Madrid tiene su Mercado de San Miguel, Salamanca presume de su Mercado central por su ubicación, por su interés arquitectónico pero también por su gastronomía. Aquí puedes comprar productos típicos de la región como la morcilla, las salchichas y jamones curados, los quesos, y los productos diarios, carnes y pescados y hortalizas. En un principio el mercado central se encontraba detrás de la catedral vieja de Salamanca en el siglo XII. Fue con el crecimiento de la ciudad cuando surgieron otros mercados entre los que destaca el mercado de abastos, construido en 1899 en hierro forjado, siguiendo el estilo de los mercados centrales de París.

En cambio, si buscas un centro comercial Vialia se ubica donde estaba la antigua estación de Ferrocarril. Hace las veces de estación de tren y centro comercial. En él dispones de tiendas, hasta cines, cafeterías, y restaurantes.

En cuanto a la gastronomía de la zona, premia tu paladar en un restaurante en Salamanca después de una dura jornada turística con comida castellana típica. Compra un poco de hornazo, picadillo de carne, chanfaina, cerdo, limón serrano (ensalada de limón y naranja, chorizo y huevo), calderillo y bollo maimón, huevos fritos con farinato y carne de morucha.

Si quieres llevarte un pedazo de la ciudad, también es conocido por su elaborada artesanía (cerámica, metal, madera, piel, cuero, y textil).

Si bien quieres quieres alejarte del bullicio de la ciudad puedes disfrutar del turismo rural y las casas rurales en Salamanca. Puedes escoger tu casa rural en Salamanca y poder disfrutar de diferentes actividades en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario