jueves, 21 de noviembre de 2013

Restaurantes en Salamanca y Casas rurales en Salamanca

Restaurantes en Salamanca y Casas rurales en Salamanca


Salamanca capital está situada al suroeste de la comunidad de Castilla y León. Salamanca es una ciudad que presenta un amplio abanico de actividades diferentes. Bien es conocida por sus monumentos, por sus zonas comerciales (en la que encontrarás todo tipo de tiendas en las que no faltan las principales marcas nacionales e incluso internacionales), por su gastronomía, por sus restaurantes en Salamancas de comida castellana, por su patrimonio cultural y, cómo no, por su ambiente universitario porque si hay alguna ciudad que se caracterice por ser universitaria ésa es Salamanca.
Si en cambio deseas alejarte del bullicio cosmopolita puedes disfrutar de la provincia de Salamanca que también recoge una variada serie de actividades culturales en sus municipios. A 10 minutos de la capital encontramos Villamayor donde se encuentran las canteras de piedras de las que se obtuvo la piedra necesaria para la construcción de los monumentos que visten Salamanca. En cuanto a la gastronomía no deje de visitar la comarca de la Armuña (Castellanos de Villiquera, Monterrubio, Gomecello, La Velles), famosa por sus legumbres y por donde pasa la Ruta de la Plata hacia Zamora. Al sur, nos encontramos con Arapiles (sitio histórico de la Guerra de la Independencia) y Mozarbez. Otra población de interés histórico monumental es Ledesma.
Puede disfrutar de sus paisajes y alojarse en una de sus numerosas y encantadoras casas rurales u hoteles en Salamanca. Deléitate de la naturaleza que Salamanca puede ofrecerte, de su dehesa y parques naturales. La provincia de Salamanca cuenta con un amplio listado de parques naturales y espacios protegidos como por ejemplo: Parque Natural de Arribes del Duero, Sierra de los Quilamas, Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia, Valle de las Batuecas, Espacio Natural de Candelario o Sierra de Béjar, Espacio Natural de El Rebollar y Espacio Natural de los Humedales. Allí podrás ver su diferente fauna en su hábitat (como ciervos, cigüeñas, cabras montesas, etc.), y su flora (donde destacan robles, encinas, abedules, etc.).
No obstante, Salamanca no ofrece actividades culturales solamente sino que puedes hacer senderismo, mountain bike, turismo rural, golf, caza, balnearios, esquí, montañismo, rutas a caballo, y un largo etcétera. Cuenta con una gran variedad de casas rurales, hoteles y hostales al alcance de todos los bolsillos.
Visitas de interés en la provincia de Salamanca
No puede perderse la ermita de San Pedro (Hinojosa del Duero), la Vía Verde de La Fregeneda, ermita de la Virgen del Castillo con su mirador (en Vilvestre), mirador o balcón de La Code (en Mieza), el Balcón del Fraile y el Picón de Felipe (en Aldeadávila de la Ribera), ermita de Nuestra Señora del Castillo y el cerro de la Fuente Santa (en Pereña). También  el Monasterio de San José y varias cuevas con pinturas rupestres. Si dispones de tiempo no dejes de visitar Ciudad Rodrigo y su imponente Torre del Homenaje del Castillo de Enrique II. Este municipio situado a 86 km de Salamanca y tan sólo 25 de Portugal ofrece una amplia variedad de hoteles, restaurantes, y casas rurales Salamanca donde hospedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario